MAGENTO O WOO-COMMERCE

Magento

 

Si queremos comparar Magento y Woocommerce podemos decir que ambas son CMS capaces de crear sitios web de tiendas en línea amigables para el cliente. Los dos son personalizables y escalables.

Simplemente cualquier de estas plataformas de código abierto pueden llevar tu negocio al siguiente nivel.

Pero vamos a ver con detalle cada una de ellas.

Magento:

Es un potente CMS de concepción de sistema modular, altamente flexible y escalable, gracias a su filosofía de código abierto (Open Source) cuenta con el apoyo de una comunidad extensa de desarrolladores.

Actualmente es considerado el mejor software de comercio electrónico para una tienda en línea.

Magento permite crear tiendas multi-idiomas, multi-vendedores, multi-almacenes, el uso de un panel de control permite administrar transacciones, enviar y validar pedidos, emitir facturas y mucho más, todo desde una sola vista.

Dispone de herramientas y configuraciones SEO para incrementar el tráfico y páginas de productos individuales a partir de los resultados de búsqueda.

Incluye metadatos para productos y categorías, mapas del sitio para Google y otros motores de búsqueda, además de un control total sobre las URL.

Magento muestra análisis e informes completos. Las opciones incluyen monitoreo de tráfico con integración de Google Analytics, así como la capacidad de generar informes detallados de ventas, informes de productos más vistos ,informes de carrito de compras, informes de productos más comprados, informes de inventarios,  entre otros.

Magento te permite crear extensiones para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Woo-commerce:

Es un plugin de wordpress, es una herramienta muy sencilla que permite configurar una tienda en línea pequeña (por ejemplo menos de 50 productos).

Si su objetivo está dirigido a la venta de muchos productos, si quieres obtener mucho más alcance y destacar entre la competencia,  tener  aplicaciones web dinámicas, lo ideal es utilizar Magento. Ahora bien sí tu enfoque es  vender pocos productos y gestionar los contenidos, la opción es WordPress.